Σάββατο 16 Νοεμβρίου 2019

Medicina Interna | Noviembre 15, Nº 943
Producido por la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
ARTÍCULOS DE FUENTES SELECCIONADAS
Los artículos de fuentes seleccionadas son resumidos en castellano por el Comité de Redacción Científica de SIIC.
Renato Cozzi
En los pacientes con acromegalia, la normalización de los niveles de hormona de crecimiento y de factor de crecimiento tipo I similar a la insulina está asociada con el retorno hacia niveles normales de expectativa y calidad de vida. Estos resultados pueden ser obtenidos en dos tercios de los pacientes mediante la administración de análogos de la somatostatina. El agregado de cabergolina, un agonista dopaminérgico potente, económico y bien tolerado, puede mejorar aun más los resultados terapéuticos.
Beatriz Rodríguez Alonso
Para el desarrollo de los ensayos clínicos se requiere de un equipo de investigación multidisciplinaria, integrado por especialistas y técnicos que deben garantizar el cumplimiento de las normas de buena práctica clínica y, por ende, resultados confiables y seguros.
Ángela Flox Camacho
Se describe un caso de enfermedad de Rendu Osler que presentó con hipertensión arterial pulmonar, con énfasis en su evolución clínica y manejo terapéutico.
Fiama Giuliana Caimi Martinez
Cada evento vascular desencadena sobre el sistema endotelial una respuesta inflamatoria sistémica que colaborara con la formación y progresión de lesiones ateroescleróticas en todo el árbol vascular. Este efecto que inicia con un primer evento es al que no hemos encontrado respuesta desde la terapéutica.
Graciela Elena De Rosa
Las microangiopatías trombóticas incluyen un amplio rango de enfermedades sistémicas o limitadas al riñón, de diversa etiología y presentación clínica variable. Entre las múltiples asociaciones se hallan las glomerulopatías; la nefropatía por IgA es la más frecuentemente informada. Este artículo hace hincapié en la asociación de ambos trastornos.
PRÓXIMAS NOVEDADES
El informe se publicará en las próximas horas.
Maria Luisa De Castro Parga España
La precisión de MMAS-8 para identificar falta de adhesión en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal inactiva en nuestro entorno es pobre dada su baja especificidad y valor predictivo negativo. Las opiniones sobre la medicación parecen relacionarse con la adhesión terapéutica en la enfermedad inflamatoria intestinal.
EXPERTOS PREGUNTAN
Preguntas con respuestas alternativas relacionadas con artículos editados en las diversas secciones en que se divide la especialidad. Cada pregunta se corresponde con un artículo.

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου

Αρχειοθήκη ιστολογίου