Σάββατο 23 Νοεμβρίου 2019

Medicina Interna | Noviembre 22, Nº 944
Producido por la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
ARTÍCULOS DE FUENTES SELECCIONADAS
Los artículos de fuentes seleccionadas son resumidos en castellano por el Comité de Redacción Científica de SIIC.
Javier Gallego Plazas
Mediante el análisis de sangre es posible evaluar la inmunovigilancia frente a la aparición de neoplasias. El análisis de megadatos permitió a los autores la confección de una fórmula probabilística de presencia de cáncer colorrectal a partir de la evaluación de parámetros habituales en el análisis de sangre rutinario.
Lluís Pujadas-Mestres
La disponibilidad de nuevos anticoagulantes orales tiene importancia para la prevención de las complicaciones tromboembólicas asociadas a la fibrilación auricular. Tanto los pacientes como los profesionales que los asisten deben tener presentes las ventajas y desventajas del tratamiento para disminuir los riesgos potenciales
Life Sciences 233:
La mayoría de las células del sistema inmunitario expresan receptores para la vitamina D, una vitamina que ejerce funciones esenciales en el mantenimiento de la respuesta inmunitaria normal. La deficiencia o la insuficiencia de vitamina D podrían favorecer la aparición o la progresión de diversas enfermedades autoinmunitarias.
JAMA 322(7):642-650
La cesación tabáquica puede brindar beneficios en términos de disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular. No obstante, la reducción del riesgo dependerá de la intensidad del tabaquismo previo.
Life Sciences 212:176-181
La presente es una revisión actualizada de las opciones de control farmacológico y no farmacológico disponibles en la actualidad en el tratamiento del síndrome de intestino irritable.
PRÓXIMAS NOVEDADES
El informe se publicará en las próximas horas.
Open Medicine 98(13):1-9
Los pacientes con insuficiencia cardíaca y fracción de eyección del ventrículo izquierdo (FEVI) preservada o FEVI intermedia se benefician con el tratamiento con espironolactona, asociado con reducción del riesgo de internación y de los niveles de péptido natriurético, mejoría de la clase funcional, y alivio de la fibrosis cardíaca. Los niveles de potasio deben controlarse estrictamente durante el tratamiento.

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου

Αρχειοθήκη ιστολογίου