Κυριακή 15 Σεπτεμβρίου 2019

Medicina Interna | Septiembre 13, Nº 939
Producido por la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
ARTÍCULOS DE FUENTES SELECCIONADAS
Los artículos de fuentes seleccionadas son resumidos en castellano por el Comité de Redacción Científica de SIIC.
Manuel Romero-Gomez
La encefalopatía hepática mínima (EHm) afecta del 30% al 50% de los pacientes cirróticos. Su detección es esencial por su relación con la encefalopatía hepática clínica, la alteración de la habilidad para conducir, el mayor riesgo de caídas, la alteración de la calidad de vida, la progresión más acelerada de la cirrosis y la supervivencia.      
Violeth Margarett Vásquez Fonseca
El objetivo del estudio es analizar la relación entre el grado de satisfacción laboral y el burnout en profesionales del Hospital Clínico Herminda Martín. El 91% de la muestra tiene riesgo de padecer burnout y el 52.6% presenta satisfacción laboral. Es necesario crear estrategias en cada servicio que mejoren los indicadores encontrados.
Cristina Chirico
El objetivo de nuestro estudio es analizar las diferencias de los datos clínicos y epidemiológicos entre pacientes con y sin inclusión en el régimen de amparo, y si el subsidio fue un factor de éxito en el tratamiento.
LEILA SOARES
A presença de gás no sistema porta deve ser pensada na vigência de quadros infecciosos ginecológicos com peritonite ou sepse. Algumas doenças ginecológicas podem provocar aumento do fluxo sanguíneo na artéria hepática ou aumento da resistência ao fluxo. Tumores volumosos podem dificultar o fluxo pós-hepático ou aumentar o afluxo sanguíneo levando à hipertensão porta. A ocorrência de alterações no sistema porta devido a causas ginecológicas é incomum, porém deve ser considerada, quando presente a associação.  
Fernando Ricardo Racca Velásquez
La paquimeningitis hipertrófica es una entidad infrecuente que puede ser idiopática o secundaria, y dado que incluso un diagnóstico acertado y un correcto tratamiento pueden dejar secuelas neurológicas graves o incluso producir la muerte, presentamos este caso en el que consideramos que la causa fue una meningitis que no recibió tratamiento adecuado al inicio de los síntomas y que tuvo una respuesta satisfactoria al tratamiento con corticoides inicialmente en altas dosis.
PRÓXIMAS NOVEDADES
El informe se publicará en las próximas horas.
Atherosclerosis 240(2):330-332
El uso de dosis bajas de nitroglicerina revela que el tabaquismo se asocia con alteraciones tempranas en la dilatación arterial independiente del endotelio en individuos jóvenes sin otros factores de riesgo cardiovascular. Dosis de 30 µg serían adecuadas para identificar alteraciones en la respuesta a la nitroglicerina en ensayos clínicos.

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου

Αρχειοθήκη ιστολογίου